Alcaldesa de Cozumel 'protege' a su director de Seguridad Pública tras accidente

Rodrigo Peña, titular de Seguridad Pública de Cozumel fue señalado por ser el resposable de un accidente ocurrido
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 14:29

Respalda la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, al director de Seguridad Pública de Cozumel, Rodrigo Rodríguez Peña, quien fue señalado como presunto responsable de un accidente automovilístico donde huyó, dejando a dos mujeres lesionadas. 'Si hay testigos, les pedimos que se acerquen, ya que no se va a solapar a nadie, pero, si no hay testigos no podemos hacer nada', indicó la Edil.

“Fue un lamentable accidente, en efecto se ve involucrados un vehículo blanco y una cuatrimoto, el auto no se quedó en el lugar, el en el mismo va el titular de Seguridad Pública y el conductor se entregó para lo que proceda, luego llegan a un convenio con la familia que es la reparación del daño.

Nosotros estaremos investigando lo que ha salido en redes sociales y lo que tenemos ahí en Seguridad Pública. Por parte de los familiares de las personas lesionadas afortunadamente las dos muchachas no sufrieron lesiones graves. En las redes se menciona que es el director quien estaba conduciendo el vehículo, pero  la investigación y lo que a mí me han proporcionado, es que efectivamente el vehículo es el que maneja el director, pero en el momento del accidente el no era el conductor, eran dos personas que están adscritos a la corporación y se harán las investigaciones”. Apuntó la alcaldesa. 

Así también, dijo que no se puede hablar de encubrimiento, ya que la investigación no arroja que el director estuviera conduciendo. “Cualquiera que tenga pruebas o sea testigo, les pedimos que acudan a realizar la denuncia, ya que es la única manera de esclarecer, ya que no tenemos ninguna prueba.

Si hay testigos, les pedimos que se acerquen, pues no se va a solapar a nadie, pero, si no hay testigos no podemos hacer nada, por lo que pedimos a los testigos que se acerquen a la dirección a hacer las declaraciones.” Es de resaltar que la mañana de este lunes, personal de civil, adscritos a la dirección de Seguridad Pública, fueron trasladados a bordo de la patrulla 7122 hacia el corralón de tránsito, donde limpiaron el vehículo implicado en el accidente.

Fue el domingo por la noche, cuando Rodrigo Rodríguez Peña, director de Seguridad Pública, fue señalado como el presunto responsable de un accidente cuando manejaba su auto de color blanco, sobre la calle 7 y, quien al llegar al cruzamiento con la avenida 35, se vuela alto e impacta a dos mujeres que iban a bordo de una cuatrimoto. El  conductor y sus acompañantes se dan a la fuga dejando el vehículo estacionado frente a la corporación policiaca. 

La versión de Samuel, quien manejaba su motocicleta detrás de las afectadas y quien fue testigo de los detalles del accidente, narró que luego de que el auto de color blanco  impactara a las féminas, huyó del lugar, por lo que decidió ir tras él, hasta llegar a Seguridad Pública, donde logró observar que descendieron dos acompañantes quienes se marcharon del lugar, mientras el conductor entró a las instalaciones, donde fue resguardado. 

Samuel le comentó al juez cívico la situación, quien luego de unos minutos salió y dio como respuesta que no podía proporcionarle ningún dato. Al salir, el testigo aseguró que una policía de nombre Belsy,  abordó el auto, por lo que dijo que no podía llevárselo, ya que estaba implicado en un accidente.

Sin embargo,  hizo caso omiso y se lo llevó.  La información recabada al interior de la policía,  señala que la orden del director, fue que el auto se fuera a resguardar a un lugar del cual, desconocen su ubicación, pero que 30 minutos después, se dio la orden de llevarlo al corralón. Así también, las fuentes al interior  comentaron que pondrían como responsable a uno de los que se encontraban a bordo y que lo había ingerido bebidas alcohólicas, para que en el certificado médico no aparezca el nombre del capitán Rodríguez Peña.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG