'Eso es una calumnia'; exregidora de Puerto Morelos niega haber solicitado bono de 3 mdp

Ana Luisa Betancourt Canul, rechazó que solicitó un bono de 3 millones de pesos de las arcas públicas del Ayuntamiento donde ella y otros cinco exfuncionarios se vieron beneficiados
viernes, 8 de octubre de 2021 · 09:27

La exprimera regidora de Puerto Morelos, Ana Luisa Betancourt Canul, rechazó que solicitó un bono de 3 millones de pesos de las arcas públicas del Ayuntamiento por concepto de “reconocer los trabajos realizados por los servidores públicos municipales”, donde ella y otros cinco exfuncionarios se vieron beneficiados.

Pese a que negó el bono de medio millón de pesos, tampoco hay la voluntad de aclarar el tema, puesto que consideró que será la contraloría del Ayuntamiento la que investigue y defina los hechos.

En entrevista exclusiva a Por Esto!, la exedil advirtió que la solicitud de bono, supuestamente elaborada por ella, “es un golpe político esto, no tengo nada que ver en eso”.

Considero que dicho oficio tiene la finalidad de perjudicar a ella y los ex ediles, “ya dije que Contraloría Municipal haga lo correspondiente, investigue a fondo y que digan si realmente se nos dio a los regidores y a mí como encargada de despacho de la presidencia y regidora, algún bono, realmente no nos dieron nada, eso es una calumnia”.

Indicó que concluyó su gestión de tres años y “jamás le he robado un peso a nadie y tampoco me han dado nada, esas son calumnias y con su debido tiempo que Contraloría Municipal investigue y aclare todo, se va a notificar y en ese momento haremos una rueda de prensa”.

En cuanto a las finanzas del Ayuntamiento, sostuvo que no vio ningún tema que tuviera que ver con las arcas públicas del municipio, “no maneje nada, solo cumplí como encargada de despacho, mas no tuve ninguna responsabilidad porque al final solo cubrí una licencia de la exPresidenta Municipal (Laura Fernández Piña)”.

Advirtió que en la entrega- recepción el tesorero –en ese entonces- Eligio Sierra Peña, no le informó nada de cómo se encontraban las finanzas de Puerto Morelos y de cómo se entregaron a la administración de Blanca Merari Tziu Muñoz.

“Quiero decirle a Puerto Morelos que tengo la conciencia tranquila, no sé nada de ese documento que anda en las redes sociales y los medios de comunicación, pero sí podemos decir que nosotros no recibimos ningún peso por parte del Ayuntamiento, que no fuera conforme a la ley como todo empleado, lo que recibimos durante la administración, el sueldo quincenal (…) nosotros ganábamos 23 mil 700 pesos quincenales”.

En ese sentido negó que como regidora, al igual que sus compañeros regidores, obtuvieran un sueldo de 60 mil pesos como se dio a conocer en redes sociales, “son mentiras, ganábamos 23 mil 700 pesos quincenales, libres de impuestos”; es decir, su salario como funcionaria era de 47 mil 400 pesos al mes.

A una semana que arrancó la administración de Blanca Merari Tziu Muñoz, no ha informado en qué situación se encuentran las arcas públicas de Puerto Morelos e incluso la Regidora Quinta, María Fernanda Alvear Palacios, reprochó que tampoco se ha informado a los ediles la situación económica del municipio.

De igual forma, Alvear Palacios reprochó que con los tres millones de pesos que fueron repartidos (cada uno 500 mil pesos) entre los regidores Ana Luisa Betancourt Canul, Gelmy Lucina de la Candelaria Uribe Estrella, Elda Leonor Cauich Fuentes, Mario Humberto Alvarado Villarreal, Sergio Alberto Rodríguez Carcaño, y Miguel Ángel Zetina Cuevas, Secretario General del Ayuntamiento de Puerto Morelos, se pudieron invertir en otras necesidades del municipio, el cual considero “esta carente de todo”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL