Tripulantes del yate desaparecido, probables víctimas de piratas en el Caribe

La Cónsul de Argentina, Gabriela Quinteros, indicó que las autoridades marítimas mexicanas no descartan que los tripulantes del yate MOI Guadalupe, desaparecido desde el 28 de septiembre, hayan sido víctimas de piratas
jueves, 7 de octubre de 2021 · 09:26

La posibilidad de que el yate MOI Guadalupe, que salió de Puerto Aventuras hacia Haití para entregar ayuda humanitaria, haya sido víctima de un acto de piratería en aguas del Mar Caribe, no ha sido descartado por las autoridades mexicanas.

Así lo da a conocer la cónsul argentina en la Ciudad de México, María Gabriela Quinteros, en entrevista para medios de aquella nación. 

Al estar involucrados dos ciudadanos de esta nación, entre los cuatro tripulantes del yate de bandera panameña, que se encuentra desaparecido desde el pasado 28 de septiembre, la diplomática indicó que tanto la Secretaría de Marina (SEMAR) y las Capitanías de Puerto de Cozumel y Playa del Carmen, “no descartan” la hipótesis.

De acuerdo a lo publicado por los medios del país sudamericano, “el asalto que podría haber sufrido la embarcación y sus tripulantes no está basada en ningún indicio por el momento. Hay piratería, pero más bien en las costas entre Haití y Jamaica, pero no se han presentado casos en esta zona”, según lo dicho por la cónsul.

En la misma plática, aclara que los casos de piratería y secuestros no son frecuentes en la zona donde el yate dejó de emitir señales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG