Cozumel celebrará la 13.ª edición del Festival de Aves del 4 al 17 de octubre

Con el Festival de Aves, se busca destacar a Cozumel como un lugar de gran biodiversidad y excepcional para el turismo dedicado a la naturaleza y de bajo impacto
martes, 5 de octubre de 2021 · 10:49

Del 14 al 17 de octubre, la isla de Cozumel será sede de la décima tercera edición del Festival de Aves que, además de incluir cuatro conferencias magistrales, tendrá una salida de observación de aves; en esta edición se presentará un análisis histórico del Cuitlacoche, que dejó de avistarse hace varios años en el municipio.

De acuerdo con uno de los organizadores, Germán Méndez, la 13.ª edición del Festival de Aves busca destacar a Cozumel como un lugar de gran biodiversidad y excepcional para el turismo dedicado a la naturaleza y de bajo impacto, además, se pretende captar un mercado turístico de alto poder adquisitivo, pues los practicantes de los avistamientos gozan de una economía significativa.

En esta ocasión, el programa incluye una presentación de Tania Macouzet, quien ofrecerá la conferencia “Análisis de los registros históricos del Cuitlacoche de Cozumel (Toxostoma guttatum) y posible situación actual de la especie”, programada para el 14 de octubre, a las 11 de la mañana, para recordar la importancia de esta especie endémica de la isla.

También se impartirá la conferencia “Contaminación lumínica: de las aves a las estrellas”, presentada por Vicente Hernández, del Planetario de Cozumel. En el segundo día de actividades se prevé la presentación de la conferencia “Las flores favoritas del Colibrí Esmeralda”, a cargo de Jonathan Morales Contreras, del colegio de la Frontera Sur (Ecosur).

También se prevé la participación de Ubaldo Márquez Luna, de la Universidad Autónoma Metropolitana, quien presentará la conferencia: “Colisiones: una amenaza para las aves”. Para el tercer día del Festival de Aves Cozumel 2021, se considera realizar una salida de observación de aves, previo registro, cumpliendo con todas las medidas sanitarias y, posteriormente, se llevará a cabo un taller denominado “identificando a las aves de mi ciudad”, que impartirá Martha González González

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.