Movimiento Ciudadano, abierto a recibir candidatura de Roberto Palazuelos en Quintana Roo

Lidia Rojas, recién nombrada dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, dijo que tomará en cuenta la propuesta de Roberto Palazuelos como Gobernador de Quintana Roo
viernes, 22 de octubre de 2021 · 10:59

La dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, Lidia Rojas Fabro, señaló que ese instituto político no se cierra a una candidatura con el actor y empresario Roberto Palazuelos quien semanas atrás reconoció sus aspiraciones de ser Gobernador de Quintana Roo.

Rojas Fabro aclaró que tanto Palazuelos como cualquier otro perfil ciudadano tendrá abiertas las puertas en el partido naranja, tanto para la candidatura a la gubernatura como para los aspirantes a diputados locales.

Al ser cuestionada sobre su designación como nueva dirigente estatal, señaló que la Coordinadora Nacional ya tenía programado el relevo en Quintana Roo, en sustitución del diputado local José Luis Toledo Medina, por lo que descartó un rompimiento con el único representante de Movimiento Ciudadano en la XVI Legislatura.  

En ese tenor, reconoció las aportaciones del diputado “Chanito” Toledo al frente del partido, y quien impulsó su candidatura a la presidencia municipal de Othón P. Blanco en el pasado proceso electoral.

“El coordinador Chanito había estado de manera provisional durante dos ocasiones, desde el 2018, y recupera el registro de Movimiento Ciudadano… además de que yo me formo y quien me da la oportunidad de entrar a Movimiento Ciudadano y quien me hace candidata en el 2021 es justamente “Chanito” Toledo” refirió. 

En ese sentido, Lidia Rojas agregó que la reunión que tuvo Toledo Medina con Roberto Palazuelos no tuvo incidencia en el cambio de la dirigencia estatal, sino que se trataba de un acto programado, e incluso refrendó su postura de puertas abiertas al actor y empresario Roberto Palazuelos.

Del mismo modo, dijo que no hay un descontento con el diputado José Luis Toledo, sino al contrario. “Desde la coordinación nacional se le reconoce su trabajo y el ser un aliado de las mujeres y los jóvenes”, puntualizó la ahora presidenta estatal del partido Movimiento Ciudadano.

Frente a la cercanía del arranque del proceso electoral 2021-2022, señaló que Movimiento Ciudadano aún está en el proceso de selección de perfiles y será en los tiempos adecuados cuando se dé a conocer.

Insistió en que el partido abrirá las puertas a todos los ciudadanos que quieran participar en la vida política de Quintana Roo, desde los cuadros jóvenes hasta los más experimentados.

Finalmente, Lidia Rojas Fabro aseguró que Movimiento Ciudadano no buscará alianzas con otros partidos políticos, permanecerá participando solo en los procesos electorales, tal cual les ha resultado en otros estados, como fue el caso de Campeche, donde se le compitió muy de cerca al partido Morena en la elección de gobernador. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG