Roberto Palazuelos acusa de malos manejos de basura al Gobierno de Tulum: VIDEO

El actor Roberto Palazuelos declaró en un video subido a sus redes sociales, que los gobiernos de Quintana Roo y Tulum olvidaron el problema del sargazo y la basura en el destino turístico
sábado, 2 de octubre de 2021 · 13:12

El empresario y actor Roberto Palazuelos, publicó en sus redes sociales un video, en donde invita a la población de Tulum a sumarse a la limpieza del sargazo y al cuidado de la vegetación de la zona; así mismo, criticó a los gobiernos estatal y municipal de descuidar la demarcación y de malos manejos de residuos.

'El Diamante Negro' indicó que lleva más de 20 años viviendo en Tulum, y que cuando pisó por primera vez suelo quintanarroense en dicho destino turístico, quedó maravillado de las bellezas naturales y la fauna que en aquel entonces se veía por la zona, y que ahora ya no son avistados.

'Yo llegué hace 25 años a Tulum, cuando aún era virgen cuando la naturaleza era impresionante; te metía y veías todo lleno de caracoles, veías mangle por todos lados, pero  las cosas han ido cambiando', dijo el actor en la grabación.

Así mismo, declaró que cuando recala sargazo en las playas que rodea su hotel, o en cualquiera de la ciudad, él personalmente acude a colaborar con la limpieza, aunque en algunos casos, solista el apoyo de su personal para levantar la macroalga de la arena, pues acusa, los gobiernos municipales anteriores no se preocupaban por recogerlo.

'Tenemos malos manejos de la basura en Tulum, y también a unas autoridades que ya el tema del sargazo lo consienten, ya sé acostumbraron a eso; ese tipo de cosas no nos puede pasar nunca', acusó el artista mexicano.

Ayudar a la Madre Tierra, muy importante: Palazuelos

Roberto Palazuelos indicó que durante el tiempo que lleva viviendo en Tulum, procura mantener limpias las playas que él visita, incluso destacó que luego de tormentas y huracanes, prefiere hacer por su cuenta la recoja de sargazo o levantar la basura de los arenales, ya que, según él, nadie lo hace.

También dejó claro que 'siente como que le dio algo a la Madre Tierra' cuando realiza estas acciones; dijo que se une con personas preocupadas por la ecología en Tulum para realizar estas actividades en pro de la naturaleza, y que es necesario preocuparse por el medio ambiente.

'Tenemos que ser conscientes de que si no protegemos nosotros a la Madre Tierra, ella no los va a proteger; para mí eso es una misión desde que yo llegue; para mí, cuidar la selva y cuidarlo todo aquí, es una misión', finalizó el Palazuelos

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG