Congreso busca hacer ley apoyo para embarazadas en Quintana Roo

La iniciativa presentada por Fausto Canto García y Graciela Aceves busca adicionar un párrafo en la Ley de Desarrollo Social de Quintana Roo en favor de las mujeres embarazadas de la entidad
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 11:37

La iniciativa ciudadana presentada por Fausto Canto García y Graciela Aceves para adicionar un párrafo al artículo 25 de la Ley para el Desarrollo Social del Estado de Quintana Roo, cumplió con todos los requisitos legales para que sea analizada en comisiones. 

Esta iniciativa de reforma, pretende adicionar un párrafo al artículo 25 de la citada ley para quedar de la siguiente manera  "La Política de Desarrollo Social debe incluir, cuando menos las siguientes:.. VII Atención y apoyo a la mujer embarazada". 

La intención es que el estado esté obligado a diseñar políticas públicas que tengan como finalidad apoyar de manera correcta a las mujeres embarazadas, pues se trata también de un sector vulnerable. 

La iniciativa presentada semanas atrás, fue analizada por la Comisión de Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos del Congreso de Quintana Roo, dónde se determinó que sí cumplen con todos los requisitos  legales para poder entrar a su análisis de fondo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG