Alertan venta de falsas credenciales de vacunación contra COVID en Playa del Carmen

Una ciudadana de Playa del Carmen dio a conocer su enojo por el cobro de una credencial que es presuntamente de la vacunación anticovid, cuando la SSA no ha anunciado otro método de comprobar la inoculación
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 12:57

Una usuaria de Facebook publicó en sus historias un afiche donde se anuncian unas supuestas 'credenciales de vacunación anticovid' con costo en Playa del Carmen, y que se pide una inscripción para obtenerla, por lo que la denunciante escribió que es un servicio gratuito.

Cabe recalcar que ni el Gobierno de México, ni las autoridades de salud han dado a conocer tarjeta alguna que tenga que ver con la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 ni con el certificado de esquema completo, por lo que podría tratarse de un fraude de personas que buscan obtener dinero a costa de engaños a la gente.

La internauta, Zuria Carrera, compartió la imagen en su red social para reclamar el por qué querrían pagar por algo que el gobierno da de manera gratuita a los mexicanos, sobre todo para la protección de los más vulnerables y evitar contagios de la enfermedad proveniente de Wuhan, China.

'¿Por qué lucran?, este es un servicio gratuito por el gobierno', escribió la joven en una de sus historias de Facebook.

En el anuncio que aparece en la foto, indica los requisitos para obtener esta 'credencial de vacunación contra el COVID-19', donde indican que el costo por registrarse es de 290 pesos mexicanos, además de que el primer paso es depositar esa cantidad; además de que dejan un número para informes.

Así mismo, se alcanza a leer una página de Facebook, donde por medio de diversas publicaciones tratan de engañar a la gente de que existe una tarjeta de vacunación, cuando la Secretaría de Salud Federal (SSA) y el Gobierno de México no han anunciado otro método para comprobar si el ciudadano tiene el esquema completo contra el coronavirus, aparte del certificado que se obtiene de manera oficial en la página de Mi Vacuna o a través del WhatsApp oficial de la SSA.

La página, llamada CDV Certificados, se describe como una empresa privada dedicada a la impresión de credenciales con el certificado de vacunación contra COVID, donde indican que para obtenerla deberá solicitar una liga para depositar la cantidad antes mencionada.

Hasta el momento, la Secretaría Estatal de Salud (SESA) tampoco ha indicado que se expedirán credenciales a las personas que ya tienen el esquema de vacunación anticovid completo, por lo que esta supuesta compañía podría defraudar a las personas que caigan en su publicidad engañosa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG