Asociaciones buscan disminuir perros callejeros con campaña de esterilizaciones en Chetumal

Ante la proliferación de perros y gatos en condición de calle en Chetumal, asociaciones civiles protectoras de animales realizarán campañas de esterilización
lunes, 18 de octubre de 2021 · 11:40

Ante la proliferación de perros y gatos en condición de calle así falta de campañas de esterilización de la pasada administración municipal capitalina, asociaciones civiles protectoras de animales se unen al municipio de Othón P. Blanco, para gestionar campañas de esterilización a bajo costo.

De acuerdo con la Dirección de Protección y Bienestar Animal del municipio de Benito Juárez, en Cancún hay cerca de 45 mil perros en condición de calle y, en la capital del Estado, hasta noviembre de 2019, unos 30 mil animales deambulaban en la vía pública.

Al respecto, el titular de la asociación civil protectora de animales Toda Vida es Importante, Rafael Rivero Aburto, mencionó que actualmente hay un promedio de siete u ocho canes en esa situación en cada colonia, y el número va en aumento, por lo que la estrategia para evitar el incremento son las campañas de esterilización.

En ese sentido, informó que del 23 al 24 de octubre se realizará la campaña de esterilización a bajo costo, con sede en el domo del Hábitat II de la colonia Proterritorio, misma que organiza la Dirección de Salud Municipal, a la que se suma el bloque de asociaciones civiles en pro del bienestar animal.

Cabe mencionar que los dueños contarán con el derecho a un certificado digital que les garantiza la propiedad y la posibilidad de adquirir ID Animal de geolocalización, para lectura de QR en caso de extravío.

Rivero Aburto señaló que la carencia de estas campañas en la pasada administración se reflejó en la desatención al bienestar animal.

De tal forma que, sumándose a la actual administración municipal, acordaron organizar periódicamente estas labores para evitar la proliferación de animalitos en condición de calle, ya que existen alrededor de 30 mil en esa condición en el municipio capitalino, mientras que en la Entidad son alrededor de 150 mil, expresó.

Asimismo, adelantó que en los próximos 23 y 24 de octubre se prevé atender entre 50 y 70 animalitos con esterilizaciones a bajo costo, mediante las cuales los ciudadanos podrán ingresar a sus mascotas en un padrón y obtener beneficios como video tips, informes de campañas de desparasitación y diversas actividades vía redes sociales.

Adelantó que próximamente realizarán actividades que podrán conocer a través de redes sociales del municipio capitalino y de las asociaciones civiles, todas ellas en pro del bienestar animal en Othón P. Blanco.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM