General Roberto Pérez asume la comandancia de la 34 Zona Militar en Quintana Roo

Roberto Pérez Ceja, nuevo comandante de la 34 Zona Militar, con sede en Chetumal, es originario de Jalisco y comandó la Guarnición de Nuevo Laredo, en Tamaulipas
lunes, 18 de octubre de 2021 · 11:03

El General Brigadier, Roberto Pérez Ceja, asumió esta mañana el mando de la 34 Zona Militar en las instalaciones del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada, ante la presencia del General de División Homero Mendoza Ruiz, comandante de la X Región Militar en Quintana Roo.

El General Pérez Ceja relevó del mando al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Luis Pérez Araiza, quien era el comandante de la 34 Zona Militar,  desde el 12 de noviembre del 2019.

Durante este periodo, el  21 de enero del 2020, aseguró un narcojet en las inmediaciones de la comunidad de Nuevo Israel, en un enfrentamiento en el que resultó lesionado con un disparo en la pierna, mientras que uno de sus escoltas murió. En ese operativo se aseguró una tonelada de cocaína y se detuvieron a dos personas.

En tanto el comandante Roberto Pérez Ceja, proviene de la Guarnición Militar de Nuevo Laredo Tamaulipas, posición que ocupó entre el 17 de mayo y el 15 de octubre. 

Es originario de Jalisco e ingresó al Heroico Colegio Militar en 1984, fue suboficial de Estado Mayor en Saltillo, Coahuila y Villahermosa, tabasco; Subjefe del Estado Mayor en el Cuartel XV Zona Militar de Zapopan, en Jalisco.

Al ser entrevistado, aseguró que Quintana Roo tiene una dinámica muy diferente a la de Tamaulipas, pero aseguró que trabajará de la mano con las autoridades estatales para hacer prevalecer la paz en la entidad

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG