Conmemoran el 68 aniversario del voto femenino en Chetumal

La ceremonia de izamiento fue realizada con el apoyo de elementos femeninos de la Guardia Uniformada de Palacio de Gobierno, perteneciente a la policía de Quintana Roo
domingo, 17 de octubre de 2021 · 15:26

Con el izamiento de la Bandera Nacional Mexicana a toda asta en la plaza cívica situada frente a Palacio de Gobierno se conmemora en Chetumal el 68 aniversario del voto femenino en México, que da la apertura constitutiva a la igualdad de la mujer en la participación de las elecciones del país.

La ceremonia de izamiento fue realizada con el apoyo de elementos femeninos de la Guardia Uniformada de Palacio de Gobierno, perteneciente a la policía de Quintana Roo, con la participación de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

El 17 de octubre de 1965 se dio en nuestro país el reconocimiento de los derechos políticos de las mujeres, como una forma de liberación y democracia en la participación de la elección popular de los gobernantes del País.

El acto se llevó a cabo bajo la nueva normalidad, respetando las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial en las manos de los pocos asistentes, para evitar la propagación del COVID-19.

Cabe recordar que la conmemoración del voto femenino en México se encuentra marcado en el calendario cívico oficial.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL