Reabre la Tesorería Municipal de José María Morelos tras huelga de trabajadores

Tras casi un mes sin operar por diversos motivos, los ciudadanos ya pueden efectuar sus trámites en la Tesorería Municipal de José María Morelos
viernes, 15 de octubre de 2021 · 09:58

Fue reabierta la ventanilla de cobros de la Tesorería municipal de José María Morelos para que los ciudadanos pasen a pagar sus impuestos o tramitar servicios, como la expedición de licencias de manejo.

Esto, luego de mantenerse casi un mes cerrada; primero, por la toma del palacio municipal por un grupo de trabajadores que demandaban el pago de salarios caídos y después, por los cambios en el logotipo y lemas de la nueva administración municipal.

César Oswaldo Peralta Torres, Tesorero municipal, dijo que tras el cambio de estafeta en la presidencia municipal se empezó a trabajar en el cambio del diseño de la documentación del Ayuntamiento y el lema de la administración.

Refirió que luego se actualizó el software y se capacitó al personal del área de Ingresos para que los tramites por pagos o expedición de documentos se hagan con mayor celeridad. 

Después de terminar con esos cambios, este jueves se abrió de nuevo la ventanilla de pagos para atender a los contribuyentes.

Explicó que el Ayuntamiento tiene un padrón de contribuyentes de mil 800 personas, de las cuales sólo el 30 por ciento está al día con el pago de sus impuestos.

En cuanto al pago del impuesto predial, el funcionario manifestó que ésta en la misma situación que los comerciantes, pues el que viene a pagar la licencia funcionamiento es porque está al día con su impuesto predial.

El Tesorero dijo que de los impuestos que cobra el Ayuntamiento, el más fuerte es el predial. En cuanto al proyecto del Presupuesto de Ingresos del Ayuntamiento para el ejercicio Fiscal 2022, informó que ya se está elaborando. Adelantó que hasta el momento ya se tiene un avance del 85 ciento.

La propuesta se presentará al Cabildo a finales de este mes para que se analice y se apruebe y después se turnará al Congreso del Estado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL