Marciano Dzul anuncia fiscalización en finanzas heredadas por Víctor Mas en Tulum

El nuevo Alcalde de Tulum, Marciano Dzul Caamal, indicó que revisará el uso de recursos de las arcas municipales dado en el gobierno de su antecesor, el ahora regidor, Víctor Mas Tah
viernes, 1 de octubre de 2021 · 10:17

Este jueves, ante autoridades políticas del estado, cuerpo edilicio y líderes morenistas, Marciano Dzul Caamal rindió protesta como Presidente Municipal de Tulum, en Sesión Solemne de Cabildo, donde aseguró que se revisará a fondo la situación del Ayuntamiento y si la administración anterior, dejó deudas.

Al evento llegó como primer testigo, el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, así como el exjefe del Ejecutivo Estatal, Joaquín Hendrix Díaz.

“A cada uno de los líderes que participaron ese 6 de junio, por ellos estamos aquí, doy gracias a todo el trabajo que hicieron. Estoy aquí para refrendar los compromisos que hice con ustedes, pero sobre todo para sacar adelante al municipio”, expresó el nuevo alcalde

“La transformación llegó pacífica y ordenada, nos toca recibir un municipio sin brillo y sin ese esplendor que nos hizo referente mundial, devolverle su encanto será un desafío”, agregó el munícipe.

Refirió que pondrá manos a la obra para trabajar con los gobiernos Estatal y Federal, “gracias por defender el derecho a la democracia y devolver a Tulum la tranquilidad que tanto esperábamos”.

Marciano Dzul, quien por segunda ocasión será edil del noveno municipio, señaló que hay mucha necesidad en la cabecera municipal y en los poblados, debido a que faltan servicios públicos, como la recolección de basura y vigilancia en el mantenimiento del relleno sanitario.

En el tema de seguridad señaló que es la mayor demanda de la ciudadanía tulumnense, por tanto, es muy importante y fundamental en su administración, y para cumplir cabalmente con el rubro buscará una coordinación con el estado, pues se desconoce si el Mando Único continúe.

Agregó que para ello ha designado a Hugo Zabaleta Aparicio, integrante de las fuerzas armadas, como titular de la Dirección de Seguridad Pública y espera que el Cabildo ratifique su propuesta.

“Voy a recibir y lo revisarán los encargados de hacerlo, en este caso tendremos un despacho contable y de auditores para que ellos revisen todos los documentos, si todo está bien, yo les informaré que lo está y, si no, también les diré cómo están las finanzas del municipio de Tulum”, puntualizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG