Cancún logra mantener ocupación hotelera de 51.5%

Mientras que Isla Mujeres descendió a 44.7 por ciento y Puerto Morelos fue el más bajo con 42.4 por ciento.
viernes, 8 de enero de 2021 · 16:17

La ocupación hotelera en los destinos de la zona norte de Quintana Roo sigue en picada, luego de que iniciaron la semana con 51.4 por ciento y en el último reporte cayó hasta 46.3 por ciento, es decir, 5.1 puntos porcentuales menos.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, reportó el lunes una ocupación acumulada de 51.4 por ciento, para el martes bajó a 49.3 por ciento, el miércoles el registro fue de 47.3 por ciento y para el jueves descendió hasta 46.3 por ciento.

No obstante, de forma individual, Cancún logró mantener una ocupación acumulada de 51.5 por ciento, mientras que Isla Mujeres descendió a 44.7 por ciento y Puerto Morelos fue el más bajo con 42.4 por ciento.

El informe destaca que desde la crisis por la pandemia, en marzo de 2020, de 198 hoteles se han reactivado un total de 182, que representan 46 mil 284 habitaciones disponibles; mientras que 16 permanecen en pausa, los cuales representan 2 mil 237 cuartos sin poder ser ocupados.

Lo que realmente les preocupa es el tema de las pruebas PCR

Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles, comentó que el descenso en la ocupación en estás fechas es algo que cada año ocurre por el desgaste económico de las personas tras las fiestas decembrinas, por lo que se está previendo regresar a ocupaciones arriba de 50 por ciento, en la última semana de enero o principios de febrero.

Indicó que lo que realmente les preocupa es el tema de las pruebas PCR que están solicitando varios países a sus ciudadanos al momento de regresar de vacaciones, ya que va a significa un gasto más que puede inhibir la afluencia turística, sobre todo si Estados Unidos decide adoptar la medida, por los que debemos estar preparados con suficientes pruebas y a precios accesibles, advirtió.

CT