Ayuntamiento bloquea acceso al relleno sanitario de Cancún

Los empleados de Inteligencia México indicaron que no han podido acceder desde hace un día y medio.
jueves, 7 de enero de 2021 · 15:49

"Si no nos quieren que nos liquiden" expresaron trabajadores de Inteligencia México que se encuentran apostados desde hace un día y medio en la entrada del relleno sanitario de Cancún, dónde también hacen fila con más de 50 camiones llenos de basura.

Los trabajadores señalaron que el gobierno municipal no sólo no lo deja entrar a descargar, con lo que viola la suspensión provisional decretada por un juez, si no que abrió un camino alterno para que los camiones de la empresa Red Ambiental, la cual carece de un contrato vigente, sí puedan ingresar a descargar, señalaron.

Los recolectores de basura acusaron que el Gobierno Municipal congelo las cuentas a Inteligencia México, por lo que no les han podido pagar y permanecen así desde hace casi un mes.

A unos metros del acceso principal del relleno sanitario, dónde aseguran los trabajadores que la Comuna abrió un camino alterno,  se encuentran apostadas patrullas de la Policía Municipal, Estatal, Federal y de la Guardia Nacional.

Al querer acceder para confirmar la apertura del camino alterno, los policías indicaron que no se podía pasar, ya que era una propiedad privada.

Además de los más de 50 camiones que hacen fila en el relleno sanitario, los recolectores de basura indicaron que en el encierro hay otras 10 unidades llenas de desechos que no se han podido descargar.



"No entendemos porque si ganamos el amparo el gobierno municipal insiste en no dejarnos trabajar y entregar la operación a una empresa que carece de la concesión y de un contrato vigente", señalaron.

Agregaron, " es evidente que se está violando el amparo que protege nuestro trabajo; nosotros no queremos conflicto son ellos, el gobierno, los que parece que no quieren conciliar, si no nos quieren pues que nos liquiden conforme a la ley y todos en paz", señalaron al unísono.

Mientras esperaban poder entrar estaban pendientes de la sesión de cabildo que se desarrollaba en esos momentos y dónde la empresa Red Ambiental tuvo intervención para defender su postura, no así Inteligencia México, afirmaron.

Al relleno sanitario llegaron dos unidades procedentes de Puerto Morelos que entraron sin ningún problema a descargar la basura.

CG