Playa Xcacel, una belleza sin igual en la Riviera Maya

La playa con aguas cristalinas y sus arenas blancas y aguas turquesas, deleitan al visitante.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 22:13

Xcacel es una playa localizada dentro de la Riviera Maya y que para acceder a ella se debe cruzar un camino de terracería desde la carretera federal Playa del Carmen - Tulum y se llegará a un acceso dónde podrás acceder al lugar, que también es un santuario tortuguero.

La belleza del mar azul y la arena blanca con la que cuenta Playa Xcacel, es idónea para pasar un momento agradable y alejarte por completo de las luces y los ruidos de los destinos turísticos del estado; para el acceso se maneja el horario desde las 9:00 de la mañana, hasta las 5:00 de la tarde.

La playa se encuentra dentro de la reserva ecológica de Xcacel - Xcacelito y también comparte las dunas que forman una barrera para la protección de la playa, además que las palmeras forman un pequeño 'oasis' tranquilo que es considerado por los turistas como una de las mas hermosas de la Riviera Maya.

Además es zona de anidación de las tortugas, como la carey, caguama y la tortuga blanca, que cada año arriban al estado para desovar y que en este espacio son protegidas tanto las madres, como las crías, para que lleguen al mar sin problemas; además del arrecife coralino que se puede admirar al practicar buceo.

Quintana Roo se destaca por las bellezas naturales y turísticas con las que cuenta y que a los turistas nacionales o internacionales ha enamorado año con año.

Con información de México Desconocido

CG