Punta Mosquito, paraíso de ensueño en Quintana Roo

El azul de sus aguas y lo blanco de su arena poseen una maravilla visual que hace suspirar de emoción.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 19:46

Punta Mosquito se ubica muy cerca de Isla Holbox, en Quintana Roo, dentro del Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam, y combinado con la belleza natural característica de la entidad, genera emociones y ganas de quedarse ahí.

Además que esta zona es protegida, por lo que el lugar se mantiene como espacio de conservación de especies, para que las futuras generaciones puedan conocer el ecosistema que existe en la región.

Este recorrido por las arenas blancas que componen sus dunas llamativas, es guiado por personal certificado para no dañar la vegetación ni a las especies que viven en armonía en este paradisiaco espacio de playa y mar azul.

El turismo dentro de esta área protegida se realiza mas que todo, para que los visitantes tomen conciencia en el cuidado del ambiente y de los recursos naturales, fomentando el turismo sustentable y social.

Además el visitante podrá tomar fotografías de la infinidad de especies de aves que llegan al lugar para posarse y comer, o pasar una temporada entre sus árboles, entre ellos están el Halcón Peregrino, el Flamenco Americano y la Cacerolita de Mar; existe una zona restringida a la que los visitantes sólo podrán observar la fauna de la región.

Con Información de México Desconocido y CONANP

CG