Recibe Quintana Roo segunda carga de vacunas anticovid

El mandatario estatal no precisó la hora ni la cantidad, aunque reconoció que se esperan menos.
lunes, 18 de enero de 2021 · 15:56

Este martes llegará a Quintana Roo la segunda carga de vacunas Pfizer contra COVID-19, informó el gobernador Carlos Joaquín González.

El mandatario estatal no precisó la hora ni la cantidad de vacunas que enviará la federación, aunque reconoció que se esperan menos de las que recibieron en el primer envío, luego de que se diera a conocer que el gobierno de México solo tendrá cerca de 200 mil dosis esta semana, que equivale a 50 por ciento de la cantidad que en un principio se anunció.

“A México llegarán unas 200 mil (vacunas), todavía no sabemos cuánto se nos mande; llegarán a México el día de mañana (martes) y de manera inmediata se enviarán a Quintana Roo y las demás partes del país”, indicó Carlos Joaquín.

Recordó que la primera carga de vacunas ya se aplicó en su totalidad, abarcando 4 mil 875 dosis que fueron suministradas al personal de Salud que está en primera fila de atención Covid.

Mencionó que también se tendrá un retraso en la vacunación de adultos mayores, que estaba programada para febrero, pero que quedará en pausa temporal luego de que se diera a conocer que en las próximas tres semanas no habrá envío de dosis.

CT