Avanza 96% aplicación de vacunas anticovid en Cancún

Se colocaron 4 mil 675 dosis, por lo que aún quedan 200 más.
viernes, 15 de enero de 2021 · 14:30

En las primeras horas de este viernes, concluyó el avance de 96 por ciento de la primera etapa de vacunación contra COVID-19 aplicada a los médicos y enfermeras que trabajan en la primera línea de atención a pacientes infectados con el virus y que son ingresados a instituciones de salud pública en Cancún.

En los patios de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) así como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)  ya no se observaron las largas filas que por dos días consecutivos formaron los trabajadores del sector salud, mientras que en el Hospital General fueron menos personas las que acudieron.

De acuerdo con las cifras dadas por las autoridades de Salud estatal, hechas al corte del tercer día de vacunación, se aplicaron 4 mil 675 dosis, por lo que aún quedan 200 dosis para lograr la meta de las 4 mil 875 vacunas, las cuales llegaron al estado el pasado 12 de enero. 

Trabajadores del ISSSTE, comentaron que la aplicación en Cancún fue únicamente el miércoles 13 de enero, mientras que en el Hospital General y el IMSS aún acudieron desde temprano algunos colaboradores de salud para su primera aplicación. 

La meta para esta primera etapa fue concluir con las 4 mil 875 aplicaciones de la vacuna contra el virus del SARS-CoV-2, destinadas a seis hospitales de la Sesa, cinco del IMSS, dos del ISSSTE y uno de la Sedena, dicha cantidad formó parte del lote de las 439 mil 725 vacunas de la farmacéutica Pfizer que llegaron a la Ciudad de México para ser repartidas en las entidades del país.

CT