México, lugar 12 de los países con más vacunas contra el COVID-19: AMLO

El presidente AMLO dijo que seguirá insistiendo a la ONU para que todos los pueblos del mundo tengan acceso a la vacuna contra el COVID-19.
viernes, 15 de enero de 2021 · 10:27

México ocupa el lugar 12 entre los países con más vacunas contra el COVID-19, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo con las autoridades federales, en el país se han aplicado 329 mil 983 vacunas.

“329 mil 983 vacunas aplicadas, vamos en lugar 12 y como lo acabo de decir, a ver si corren la tabla, nuestros hermanos de Argentina tienen 166 mil”, señaló el presidente AMLO.

Durante la conferencia de este viernes en Palacio Nacional, el mandatario aseveró que la vacunación contra el COVID-19 es importante para el país.

Asimismo, dijo que seguirá insistiendo a la Organización de la Naciones Unidas (ONU) para que todos los pueblos del mundo tengan acceso a la vacuna.

“Esto lo tiene que resolver la ONU, pero es un planteamiento que hicimos, una resolución que se aprobó porque hay muchos países que no han podido adquirir la vacuna”, detalló el presidente AMLO.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, detalló por su parte que estas 329 mil dosis “están siendo utilizadas tan pronto llega, porque una de las limitantes en todo el mundo es la ultracongelación”.

“Se da un uso inmediato a la vacuna, la participación de las fuerzas armadas ha sido completamente central en este proceso por la capacidad de traslado y el diseño logístico del operativo nos permite actuar con eficiencia”, agregó el funcionario federal.

Por Redacción Por Esto

EG