Delegados de Bacalar continúan sin recibir apoyo económico del gobierno estatal

Solo recibiendo 'largas' y sin ser atendidos por el propio secretario de gobierno, Arturo Contreras.
lunes, 18 de enero de 2021 · 14:33

Sintiéndose “chamaqueados” por no recibir el apoyo solidario del gobierno del estado, por ya casi un año, un grupo de 25 delegados de comunidades de Bacalar, se manifestaron en la Secretaría de Gobierno, solicitando tal apoyo económico, que asciende a 2 mil pesos mensuales.

Como representantes de comunidades como: Altos de Sevilla, Caanlumil, Reforma, Miguel Hidalgo, Maya Balam, Kuchumatan, Huatusco, Rio Escondido, entre otros del décimo municipio, reclamaron la falta del apoyo económico, por parte gobierno del estado, por su labor como delegados municipales.

Los inconformes señalaron sentirse “chamaqueados” y hasta ninguneados, pues llevan varias ocasiones que se presentan en Palacio de Gobierno, solo recibiendo “largas” y sin ser atendidos por el propio secretario de gobierno, Arturo Contreras, por lo que solo envían a un representante, aún y cuando este apoyo, fue determinado por el gobernador Carlos Joaquín González.

No son atendidos por una autoridad

En su exposición, uno de los delegados, José Alfredo Ceme, delegado de Reforma, reconoció que son apoyados por el municipio de Bacalar, con una compensación de mil 500 pesos, lo cual no alcanza en su labor de gestionar todas las demandas y/o necesidades de sus respectivas comunidades, de ahí que de nueva cuenta se manifestaron a un costado de Palacio de Gobierno, siendo su anterior visita por diciembre del año pasado.

Por su parte, el C. Manuel Tun Méndez, de Altos de Sevilla mostró un documento de anterior visita para el mismo propósito y la firma de los delegados, pero aún así, no son atendidos por una autoridad que les pueda resolver o determinar una fecha de pago, sobre el citado apoyo económico que asciende a 2 mil pesos, por parte del gobierno del estado.

Aunque fueron atendidos por un representante, pero sin ingresar a Secretaría de Gobierno, este les informó que no hay labores presenciales por la pandemia COVID-19 y que el recurso solicitado, se está gestionando, de lo cual dijo, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), ya tiene conocimiento, pero ya van 11 meses, que se les ha retrasado dicho apoyo económico a los delegados de las 57 comunidades de Bacalar.

CT