JetBlue mejora medidas sanitarias por COVID-19 en el Aeropuerto de Cancún

La compañía aérea es una de las reconocidas por el ranking mundial en cuidado a pasajeros del contagio por COVID-19.
jueves, 14 de enero de 2021 · 11:23

Cuatro aerolíneas internacionales que programan operaciones dentro del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) forman parte del “Top 20” de empresas de traslado aéreo con mejores protocolos sanitarios durante la pandemia. Jet Blue, Delta, Alaska y British Airways forman parte de este selecto grupo, el cual fue evaluado por el portal especializado Airlineratings.com, que revisó la actividad de 430 aerolíneas internacionales.

“La mayoría de las principales aerolíneas han implementado agresivamente un plan de acción COVID-19 y nos ha sorprendido la rapidez con la que algunas han logrado el cumplimiento total”, manifestó Geoffery Thomas, editor en jefe de dicho portal, quien aseguró que para formar este listado, no solamente se recibieron comentarios de usuarios, sino que también se constató de forma presencial que las aerolíneas cumplan con siete criterios establecidos por el portal, los cuales son, información del sitio web sobre los procedimientos de COVID-19; mascarillas para pasajeros; equipo de protección personal para la tripulación; servicio de comidas modificado; limpieza profunda de aeronaves, kit de desinfección personal e incorporación de distanciamiento social.

Cabe mencionar que dentro de estos dos rankings destaca la participación de British Airways, aerolínea inglesa que mantiene conectividad aérea con este polo turístico a pesar de que se detectó la nueva cepa de COVID-19 en dicha parte del continente europeo, de forma aleatoria durante cuatro días en el AIC. Airlineratings.com también dio a conocer el “Top 20” de las aerolíneas más seguras para volar durante 2020, en donde solamente tres de estas empresas registran operaciones regulares en el Aeropuerto de Cancún.

Delta, Alaska y British Airways forman parte de este grupo, el cual fue encabezado por tercer año consecutivo por la empresa australiana Qantas; “Qantas ha sido la aerolínea líder en prácticamente todos los avances importantes en seguridad operacional durante los últimos 60 años y no ha tenido una fatalidad en la era pura de los reactores”, aseveró Geoffery Thomas, editor en jefe de dicho portal, el cual en esta categoría supervisó los incidentes de 385 aerolíneas a nivel internacional. El portal de Internet anunció que continuarán las evaluaciones para las empresas dedicadas al transporte aéreo de personas, pues aseguran que hasta que el coronavirus y su nueva cepa sean controlados, todas las aerolíneas y sus usuarios al moverse de un lugar a otro, a diversos puntos del planeta, deben extremar las precauciones para evitar la propagación del virus.

Pasajeros evitan gastos extra

Son muchos los turistas que evitan los gastos innecesarios en hospedaje y transporte en el Aeropuerto de Cancún, ya que cuando se retrasa, cancela o pierden el vuelo, deciden quedarse en las terminales aéreas y así procurar el ahorro de dinero y no afectar sus bolsillos.

Se registró el caso de una familia extranjera que prefirió quedarse a dormir en la terminal 4 para esperar la salida de su vuelo.

CG