Turistas prefieren dormir en el aeropuerto de Cancún que hospedarse en algún hotel

Muchos visitantes extranjeros deciden pasar la noche en la terminal aérea que gastar en transporte y/o un lugar donde recostarse.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 23:45

Una familia de Estados Unidos que arribó al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) llamó la atención gracias a su integrante más pequeño, el cual se recostó y durmió sobre el piso de la Terminal 4.

David, no quería obedecer a su madre quien le pedía que se mantuviera en calma mientras esperaban su transporte, el cual presentó unos minutos de retraso.

Por lo anterior, el pequeño, al recibir la llamada de atención de su progenitora, optó por hacerse el dormido para que dejaran de reprenderlo. Al cabo de unos minutos, la familia se dirigió rumbo a su transporte con David más que despierto para comenzar sus vacaciones. 

Muchos turistas, que por alguna razón deben esperar sus vuelos, optan por dormir dentro o fuera de las instalaciones del AIC para evitar el gasto de hospedaje y transporte por solamente unas horas. 

Siguen bajando operaciones en AIC 

El Aeropuerto Internacional de Cancún acumula tres días sin superar las 400 operaciones. El lunes hubo 372, 319 martes y hoy 322.

Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) manifestó que para este miércoles se programaron 322 operaciones de las cuales 161 fueron llegadas 65 nacionales y 96 internacionales, mientras que en las salidas se registraron 161 despegues, 67 nacionales y 94 internacionales.

Los destinos internacionales que presentaron actividad para este miércoles fueron Atlanta, Baltimore, Bogotá, Camagüey, Caracas, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Holguín, Houston, La Habana, Lima, Los Angeles, Londres, Miami, Mineápolis, Nueva York, Orlando, Panamá, Phoenix, Quebec, Salt Lake, San Diego, San Francisco, San José, San Luis, Seattle, Toronto, Washington, Zurich.

Mientras que las aerolíneas internacionales que presentaron actividad fueron Air Canada, Air Transat, Alaska, American, Avianca, British, Conviasa, Copa, Delta, Edelweiss, Frontier, Jet Blue, Latam, Rutaca, Sky, Spirit, Southwest, Sun Country, United.

 

CT