Restauranteros de Chetumal inician el año con el 'pie derecho'

Las familias decidieron realizar su recalentado en los restaurantes de mariscos.
viernes, 1 de enero de 2021 · 18:32

Gran afluencia de familias chetumaleñas registró la zona restaurantera de la localidad de Calderitas en este primer día del año, mientras que en la zona del bulevar Bahía pocas personas transitaron por el lugar por diferentes motivos.

En un recorrido vespertino sobre dicho bulevar, fueron pocas las familias que se reunieron para comer o relajarse, viendo el primer sol de 2021, mientras que muchos otros se encontraban dentro de sus vehículos en los puntos turísticos.

Por otro lado, otras personas realizaban ejercicio como recorridos en bicicleta o trote pedestre, aprovechando la poca cantidad de tráfico vehicular y la falta de personas en la zona. Únicamente, un par de turistas recorrió la zona hasta la fuente del Pescador y Balneario “Dos mulas”.

Elementos de la recién creada Policía Turística estuvieron realizando recorridos por todo el bulevar Bahía, evitando que se generen aglomeraciones o previniendo el consumo de alcohol en esta zona, acompañados en algunas ocasiones por la Policía Municipal.

Repunte en servicios restauranteros

Por otro lado, los restaurantes de la localidad de Calderitas vieron un repunte en sus servicios en este primero de enero y fin de semana, recibiendo a las familias que decidieron realizar su recalentado en los restaurantes de mariscos del lugar, siendo este platillo y los pescados fritos lo más solicitado por los visitantes al balneario del lugar.

Muchas parejas también estuvieron presentes, incluidos menores de edad, quienes aprovecharon el caluroso día para probar las aguas de la zona sur del estado. Otros asistieron con neveras llenas de bebidas embriagantes para continuar las festividades de Año Nuevo en el municipio.

Cabe mencionar que los responsables de los restaurantes buscan aplicar las medidas sanitarias implementadas por las dependencias de salud en el estado y en el municipio, reduciendo el número de mesas que pueden ser ocupadas, pues de lo contrario los restaurantes estarían completamente llenos.

Trabajadores restauranteros esperan que el repunte de ventas continúe en las próximas dos semanas, ya que son fechas vacacionales que se deben aprovechar a pesar de las festividades decembrinas, pues desean recuperar un poco de la economía perdida en los meses que duró la cuarentena provocada por el COVID-19.

 

CT