Playas de Cancún, con buena afluencia de turistas pese a semáforo naranja

Las playas de la Riviera Maya registran buena afluencia, pese a que será hasta mañana que se reabran al 60 por ciento de su capacidad.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 14:49

El intenso sol favoreció para que cientos de turistas locales y nacionales acudieran a las principales playas de Cancún, pese a que oficialmente las playas se abren al 60 por ciento a partir de este lunes, luego de decretarse fase amarilla en el Semáforo Epidemiológico Estatal.

Durante un recorrido realizado por la zona de ribereña del corazón turístico de la Riviera Maya, los prestadores de servicios mostraron su beneplácito por la apertura de las playas, toda vez que el turismo nuevamente regresará a disfrutar del sol, mar y arena, así como consumir los productos que se ofertan.

Personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) exhortaron a las familias que llegaron con niños y mascotas a no permanecer en la playa Chac Mool pero les permitieron el acceso para estar en las áreas privadas.

Por otra parte, en la Playa Delfines, decenas de familias con neveras en mano y trajes de baños puestos, se tuvieron que conformar observando el mar desde el mirador ya que no les fue permitida la entrada hasta la playa por elementos de seguridad pública.

Las letras de Cancún ubicadas en el parador turístico también continúan protegidas con cinta amarilla de precaución, sin embargo hubo gente que desafió a la autoridad para tomarse la foto del recuerdo.

Hay que recordar que el ayuntamiento inicio el programa piloto de apertura gradual de playas desde el pasado 20 de agosto en las zonas certificadas con Bandera Azul como es Punta Esmeralda, Xcalacoco y calle 88, pero ante la declaratoria de las autoridades estatales de la fase amarilla ante la pandemia del COVID-19, este lunes todas las áreas de bañistas serán abiertas al 60 por ciento de su capacidad.

Por Redacción Digital Por Esto!

Con información de Martín Chi

JH/GM