Prohibirán consumo del alcohol en playas de Isla Mujeres

El nuevo protocolo de uso de playas de Isla Mujeres contempla prohibir el consumo de alcohol, así como introducir alimentos.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 12:57

La Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) alista el protocolo de uso de playas, el cual impedirá reuniones de más de cinco personas y los bañistas deberán respetar la sana distancia de por lo menos 2.5 metros, informó la titular de la dependencia, Kerem Pinto Aguilar.

El volumen máximo de personas a ingresar a Playa Norte y Playa Norte será 60 por ciento de su capacidad, por lo que el organismo está definiendo el número permitido de camastros, sombrillas y mesas con sillas.

“El acceso a los bañistas, tanto locales como turistas, será bajo estrictas medidas de seguridad, privilegiando la vida de las personas; no se permitirá introducir y consumir alcohol”, advirtió la funcionaria.

Todo esto, como parte del proceso de recuperación económica de Isla Mujeres ante la “Nueva Normalidad” por el COVID-19 y luego de que la autoridad de salud de Quintana Roo anunciara el color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal para la zona norte, durante la semana del 7 al 13 de septiembre.

La funcionaria explicó que si bien las playas de Isla Mujeres jugarán un papel muy importante para el despunte en la recuperación económica local, como gobierno siguen privilegiando la vida de las personas, por lo que el ingreso a los balnearios estará regido bajo estrictos protocolos para reducir riesgo de contagio.

Detalló que dentro del nuevo reglamento “se contará con un horario para el acceso con tiempo no mayor a tres horas para permanecer en ellas, los bañistas deberán respetar la sana distancia de por lo menos 2.5 metros, no se permitirán grupos de más de cinco personas, tampoco se permitirá introducir y consumir alcohol en la playa, así como los espacios delimitados para cada persona, además de que todos deberán acudir con cubrebocas, gel sanitizante y careta o lente protector”.

El horario de ingreso será de 10 a 17 horas, precisó Pinto Aguilar.

Dijo que habrá vigilancia en todo momento por parte del personal del gobierno municipal para apoyar a los trabajos de los guardavidas, Protección Civil, la Policía Turística y personal de los concesionarios de zona federal.

Por  Ovidio López

Por Redacción Digital Por Esto!

JG