Cabildo de Lázaro Cárdenas aprueba bono para personal de salud

Médicos, enfermeras, camilleros y personal de intendencia recibirán dos mil 500 pesos por su labor en la atención a pacientes COVID-19.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 12:22

Durante la Trigésima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo realizada este martes por la mañana, el Cuerpo Colegiado de Regidores aprobó por unanimidad la entrega de un bono económico a personal de Salud que ha trabajado en la atención de enfermos de COVID-19, de marzo a septiembre, como reconocimiento a esa enorme labor que realizan.

La propuesta inicial fue realizada por la síndico municipal Leticia Mazun, quien pidió hacerles un reconocimiento a los trabajadores de la salud, específicamente a los médicos que han estado atendiendo a los enfermos de COVID-19 en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Sin embargo, la regidora Fabiola Cervera expuso que también se considerara a los enfermeros y enfermeras, a los camilleros y al personal de intendencia quienes también son parte de este equipo de héroes que han estado al frente de esta batalla durante seis meses.

En la sesión ordinaria, de manera unánime, se aprobó el otorgar dos mil 500 pesos como bono y un desayuno para el próximo 6 de octubre donde se les entregará dicha cantidad en efectivo como un reconocimiento a su labor.

Un par de horas antes, el Cuerpo Colegiado de Regidores realizó la Trigésima Sesión Ordinaria en la que también se aprobó por unanimidad enviar una solicitud al municipio de Benito Juárez a fin de apoyar a Lázaro Cárdenas con lámparas en desuso.

En la solicitud se menciona que se está pidiendo el apoyo al gobierno de Mara Lezama para que done dos mil lámparas que tiene en desuso el municipio de Benito Juárez y que servirían para atender de forma inmediata a las comunidades de Lázaro Cárdenas.

Las autoridades argumentaron que los constantes cambios de voltaje en las líneas eléctricas, sumadas a las lluvias atípicas que se registran, provocan que las lámparas se fundan y se tenga que cambiar nuevamente y es cuando el material no alcanza para atender a todas las localidades generando un problema de alumbrado público.

Por Luis Enrique Cauich