Colonias de Chetumal, entre las principales con más casos activos de COVID-19

Cinco colonias de Chetumal  y una en la alcaldía de Calderitas se encuentran entre las 10 con mayor concentración de casos activos de COVID-19 en Quintana Roo.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 10:09

Cinco colonias de la capital del estado y una en la alcaldía de Calderitas se encuentran entre las 10 colonias con mayor concentración de casos activos de coronavirus, mientras que las cuatro restantes están en la zona norte de Quintana Roo, de acuerdo con el Geoportal COVID-19 del Gobierno del Estado.

El gobernador Carlos Joaquín González expresó que no son momentos de bajar la guardia ante la pandemia del coronavirus, sino que hay que triplicarla para continuar con el cuidado de la salud y la recuperación económica.

De acuerdo con el Geoportal COVID-19  de Quintana Roo, en primer lugar se encuentra la colonia Adolfo López Mateos con 14 casos activos, en Chetumal; en segundo lugar colonia La Gloria (7), en el municipio de Isla Mujeres; tercero Infonavit Francisco J. Mújica (5), en Chetumal; cuarto Prado Norte (5), en el municipio  Benito Juárez; quinto la  colonia Centro (4), municipio de Cozumel;  sexto poblado de Calderitas colonia Veracruz (4), municipio de Othón P. Blanco;  séptimo colonia Arboledas (4), en Chetumal; octavo el fraccionamiento Caribe (4), en Chetumal; noveno colonia Centro (4), en Chetumal  y décimo Villas Otoch (4), en Benito Juárez.

Carlos Joaquín González reiteró que la ciudadanía debe seguir con los protocolos que dictan las autoridades sanitarias para permanecer en fase amarilla en el Semáforo Estatal de Vigilancia Epidemiológica.

Destacó que en la capital del estado está el epicentro del COVID-19, pues aunque los números de contagios activos positivos en la colonia Adolfo López Mateos en Chetumal se elevaron a 14 activos, no se debe bajar la guardia y continuar usando el cubrebocas, guardando la sana distancia, lavarse las manos y evitar aglomeraciones.

“Todos debemos trabajar en conjunto, cuidarnos mucho a nuestras familias, a los grupos vulnerables y no se debe de olvidar que posiblemente alguien puede contagiarse y pueda generar un problema mayor a otros miembros de la familia, llevándolos a un hospital”, dijo.

Agregó que los fallecidos no solamente son números, sino que representan abuelos, padres, hermanos, compañeros de trabajo e hijos que pierden la vida.

Señaló que se debe de tomar la responsabilidad de cuidarnos en conjunto para la apertura de las empresas en la búsqueda de lograr mejores ingresos para las familias, por lo pronto dijo que ya se tiene un promedio de 200 vuelos diarios en Cancún y vendrán vuelos de Europa a Quintana Roo.

Finalmente, expresó que lo ideal sería llegar a los colores cómodos y confortables del semáforo que nos permitan volver a esta “Nueva Normalidad” para recuperar la economía y el crecimiento, la creación de empleos y que Quintana Roo siga por el camino correcto.

Por Luis Enrique Tuz