Arturo Herrera visita la zona de Cancún donde se realizará el Puente Nichupté

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda, acudió a la Marina Barracuda ubicada en el Bulevar Kukulcán para conocer los detalles del proyecto del Puente Nichupté.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 11:56

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, acudió a la Marina Barracuda en el kilómetro 14.5 del Bulevar Kukulcán en la Zona Hotelera de Cancún, sitio donde se proyecta que inicie el Puente Nichupté.

El encargado de las finanzas del país llegó acompañado del gobernador Carlos Joaquín y la presidenta municipal de Benito Juárez, donde le fue explicado con láminas los detalles del proyecto en este punto.

De acuerdo a la Agencia de Proyectos Estratégicos del Gobierno del Estado, la estructura del puente será la mas larga de su tipo sobre un cuerpo de agua en Latinoamérica.

El Puente Nichupté contempla una inversión aproximada de 450 millones de pesos en su primera etapa. Se informó que la Manifestación se Impacto Ambiental (MIA) se encuentra en elaboración y antes de que concluya el año podría ser ingresada para su evaluación en la Semarnat.

Posteriormente, la comitiva se dirigió a la Torre Escénica, junto al Puente Calinda, para continuar con la exposición del proyecto y tener una vista panorámica de la extensión que abarcará sobre la Laguna Nichupté. El director de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado, Eduardo Ortiz Jasso, amplió la explicación sobre el proyecto antes mencionado.

Cabe señalar que un día antes, el gobernador de Quintana Roo había informado que buscarían el apoyo del Gobierno Federal para concretar el proyecto que originalmente esta previsto realizarse con el esquema de Asociación Público Privada (APP).

Por Lino Sarmiento