Comerciantes se plantan en Palacio Municipal de Chetumal para exigir reapertura

Los vendedores ambulantes exigen que se reactiven las operaciones en Boulevard, así como la destitución del titular de la Dirección de Fiscalización
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 20:14

Nuevamente un grupo de vendedores ambulantes inconformes se presentaron frente al Palacio Municipal, por lo que una comitiva fue atendida por autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco

Acusan que, a pesar que el semáforo de reactivación económica está en amarillo, el gobierno municipal aun no les autoriza retomar sus espacios en el Boulevard y otras avenidas.

Este sábado se les informó que, en el momento que se les permita volver a colocarse en la vía pública, deberán cumplir las medidas sanitarias.

Los inconformes nuevamente solicitaron la destitución del titular de la Dirección de Fiscalización, Emmanuel Magaña Cirerol, pero el presidente municipal, Otoniel Segovia lo mantiene en el cargo.

En reunión con la comitiva de vendedores ambulantes y semifijos de la Explanada, Fuente del Pescador y de la Héroes que quieren retomar sus actividades comerciales de acuerdo con el semáforo amarillo, el alcalde les manifestó que no serán removidos definitivamente.

Se espera una reunión próximamente con las autoridades sanitarias del estado para conocer s con el Semáforo Amarillo pueden autorizar la reactivación de su actividad económica.

Por el momento, se les ha hecho una propuesta de ocupar un lugar en el Callejón Chetumaleño, un espacio acondicionado y adaptado para la venta de sus productos.

Por otra parte, se les informó que al reactivar sus comercios deben respetar las medidas sanitarias, así como lo marcan los reglamentos.

También reiteraron a los comerciantes a no tirar aceites, desechos de comida y plásticos en las coladeras ya que llegan al mar, ya que ha generado problemáticas en otras ocasiones.

Por otra parte, se acordó mantener el orden en el tema de los tianguis sobre todo para evitar las aglomeraciones, razón por la que se revisará nuevamente el padrón de vendedores y se ajustará un croquis para los espacios asignados.

Miguel Ángel Fernández