Jóvenes se aglomeran en las oficinas del IMSS en Chetumal para realizar trámites

Decenas de jóvenes se aglomeraron en las oficinas del IMSS en Chetumal para tramitar su Número de Seguridad Social, previo al inicio de clases para el nivel medio superior.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 11:48

Las oficinas regionales de la delegación del Instituto Mexico del Seguro Social de Chetumal se vieron abarrotadas por al menos un centenar de ciudadanos que llegaron para tramitar su Número de Seguridad Social.

Durante un recorrido realizado por este medio informativo se pudo constatar esta situación en la varias personas no cumplieron con las medidas establecidas por las autoridades de salud, como es el uso adecuado de cubrebocas o respetar la sana distancia, lo que crea un riesgo de propagación del virus COVID-19.

Entre las personas que arribaban a la delegación del IMSS para obtener su Número de Seguridad Social se podía ver a jóvenes de entre 15 y 20 años acompañados de familiares para poder sacar el requisito que les solicita la Secretaría de Educación Pública para ingresar al nivel medio superior previo al inicio del ciclo escolar 2020-2021.

Hay que señalar que con la entrada en vigor del semáforo epidemiológico en color amarillo, en este sitio se ha comenzado a atender a las personas que de igual manera buscan tramitar su número de seguridad social.

Por Pedro Hernández