Padres de familia se olvidan del COVID-19 por trámite escolar en Playa del Carmen

Sin sana distancia y sin el uso correcto de cubrebocas, padres de familia acudieron al IMSS en Playa del Carmen para realizar un trámite escolar.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 13:18

Al ser un requisito indispensable para la inscripción de nuevos alumnos al nivel medio superior el Número de Seguridad Social (NSS), estudiantes y padres de familia desbordaron la subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Playa del Carmen.

Sin cuidar la sana distancia y el uso correcto del cubrebocas, cientos de jóvenes, padres y madres de familia realizaron una prolongada fila de más de cien metros de distancia desde la entrada a las oficinas de la citada subdelegación, en busca de adquirir el Número de Seguridad Social.

Foto: Víctor Rodríguez

Los estudiantes de nivel medio superior deben cumplir con el citado requisito para efectuar su inscripción en cualquiera de los sistemas existentes en la ciudad; es decir, Colegio de Bachilleres; el Centro de Estudios, Científico y Tecnológico (Cecyte); el Centro de Estudios del Mar (CETMAR) o el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

La larga fila sin respetar la sana distancia, así como el uso incorrecto del cubrebocas, generó que personal de la subdelegación del IMSS los organizara para recepcionar los documentos y hacer el trámite, los solicitantes se aglomeraron en la entrada principal del lugar.

Con información de Víctor Rodríguez