Vecinos bloquean Bulevar en Playa del Carmen; denuncian abuso de financieras

Más de 100 personas se manifestaron sobre el Bulevar en Playa del Carmen, para denunciar abuso por parte de empresas financieras.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 11:54

Vecinos inconformes con los altos cobros de las hipotecarias y los desalojos violentos de las viviendas que no pueden pagar por la alta tasa de intereses, bloquearon parcialmente el bulevar Playa del Carmen por casi media hora, como medida de presión a las autoridades para que intervengan y atiendan sus peticiones. Al lugar llegó la Policía Municipal y Tránsito.

Foto: Iván Chuc Montalvo

El hecho se registró alrededor de las 10:50 horas, cuando casi un centenar de ciudadanos que tienen casas en diferentes fraccionamientos se desplazaron hasta el bulevar Playa del Carmen a la altura del fraccionamiento La Guadalupana, donde se colocaron en el carril de baja y el acotamiento, dejando libre el carril de alta en sentido de norte a sur.

Los manifestantes dijeron que son muchos los abusos por parte de las hipotecarias y bancos quienes no dan razón de pago, realizando cobros exorbitantes casi impagables, donde muchos de ellos tienen un adeudo de hasta 340 mil pesos, a razón de intereses, lo que les complica hacer los pagos, pero pese a sus peticiones hacia las autoridades nadie les hace caso.

Foto: Iván Chuc Montalvo

Por casi media hora, los manifestantes bloquearon parcialmente el bulevar, como presión para ser escuchados y atendidos por las autoridades, asegurando que se realizaría nuevamente en caso que continúen los desalojos y no den solución a su problema.

Con información de Iván Chuc Montalvo