Cientos de personas hacen filas en el IMSS de Cancún sin sana distancia

Las personas se olvidaron de la sana distancia mientras hacen filas para tramitar el número de seguridad social en el IMSS de Cancún
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 10:45

Padres de familias y estudiantes de nuevo ingreso del nivel medio superior hacen fila sin respetar la sana distancia en las afueras de la subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cancún ubicada en la Avenida Coba para solicitar el número de seguridad social.

El trámite es uno de los requisitos para inscribir a los alumnos del nivel medio superior al Ciclo Escolar 2020-2021 y mañana es el último día para presentar el documento.

Los afectados aseguran que la plataforma virtual para realizar el trámite a distancia se encuentra fuera de servicio. Además, las oficinas estuvieron cerradas los días 15 y 16 de septiembre por las fiestas patrias.

Algunas personas llegaron a las instalaciones del IMSS desde las cinco de la mañana para ser los primeros en tramitar el número de seguridad social, sin embargo, la atención ha sido lenta y confusa por la falta de organización.

En el lugar se puede ver una gran cantidad de personas, quienes se olvidaron de la sana distancia y están por montones esperando su turno para el trámite.

Por Angélica Gutiérrez