Transportistas de Quintana Roo logran reforma a la Ley de la Movilidad

En caso de fallecimiento, los transportistas de Quintana Roo podrán heredar las concesiones a sus familiares según la reforma en la Ley de la Movilidad
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 16:35

CHETUMAL.- Transportistas de Quintana Roo lograron la reforma a la Ley de Movilidad para que las concesiones en el transporte sean hereditarias en caso de fallecimiento.

De igual manera, se concretó el reconocimiento a la antigüedad de los taxistas, existiendo más de 2 mil 100 en Othón P. Blanco, expresó el secretario general del SUCHAA, Sergio Cetina Valle.

Con el procedimiento de “derecho de preferencia”, el socio taxista en caso de fallecimiento, dará el beneficio a sus familiares, de continuar con el apoyo que le brinda esa concesión, logrado en el Congreso del Estado este 15 de septiembre, lo que dará tranquilidad a las familias del gremio taxista, señaló Cetina Valle.

El también secretario adjunto del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), destacó que además de ese logro, luego de casi dos años de gestión, se consiguió el reconocimiento a la antigüedad de los socios, porque estarán en el registro estatal de operadores, siendo reconocidos ante la Ley de Movilidad.

De tal forma, que los más de 2 mil 100 socios taxistas en Othón P. Blanco, expresó Cetina Valle, así como las familias de los 49 concesionarios fallecidos en el municipio capitalino, quedarán amparados por los distintos rubros obtenidos en la reforma a la Ley de Movilidad, con el apoyo de la XVI Legislatura del Congreso del Estado.

Por Moisés Omar Soto Suárez