Más de 500 transportistas protestan en Quintana Roo

Los transportistas de Quintana Roo proponen que las concesiones de transporte en general se puedan heredar
martes, 15 de septiembre de 2020 · 12:11

Más de 500 transportistas de Quintana Roo se manifiestan en el Congreso de Quintana Roo, para respaldar una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad, mediante la cual se busca que puedan heredar las concesiones de transporte en general.

A la protesta llegaron transportistas de todos los municipios, entre taxistas y volqueteros de la Untrac, CROC, Crom, CTM, CNOP, entre otros sindicatos y agrupaciones.

La iniciativa ingresó la semana pasada ante Oficialía de Partes del Congreso del Estado. Los transportistas piden que se atienda a la brevedad posible y pueda ser aprobada por la XVI Legislatura, con la finalidad de darles seguridad económica a las familias que dependen del transporte.

También demandan que se tomen en cuenta a los taxistas que han muerto durante la actual emergencia sanitaria por el COVID-19, ya que sus familias están en desamparo y tienen preocupación de perder la concesión, que en muchos casos es la única fuente de sustento.

Una comitiva de sus representantes se encuentra dialogando con diputados de la XVI Legislatura, posteriormente darán a conocer los acuerdos a los que llegaron.

Por Gabriel E. Manzanilla