Transportistas protestan en Playa del Carmen

Transportistas irregulares y del sindicato Libertad de Trabajadores de México protestaron en el Instituto de Movilidad
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 13:38

PLAYA DEL CARMEN.- Transportistas irregulares en el estado y adheridos al sindicato Libertad de Trabajadores de México se manifestaron este lunes en las oficinas del Instituto de Movilidad del Estado en el municipio de Solidaridad, argumentan detenciones arbitrarias de unidades.

Cristopher Mendoza, secretario de organización del sindicato señaló que inspectores del Instituto de Movilidad detuvieron por lo menos a dos unidades de las 35 que tienen registradas, supuestamente porque no tienen documentos oficiales lo cual desmintió porque cuentan hasta con concesión  del Estado.

En meses pasados, los transportistas de los sindicatos de la UNTRAC, CNOP y CROC se manifestaron en la misma dependencia por la tolerancia contra la libertad, toda vez que no tienen la concesión  que otorga el Gobierno del Estado, desplazando a los legalmente registrados.

Los trabajadores transportistas irregulares llegaron minutos después del mediodía de este lunes a las oficinas de la representación del Instituto de Movilidad para exigir justicia.

Piden que los dejen trabajar porque es su derecho; sin embargo, no fueron atendidos por el representante del mismo, al estar en reunión de trabajo.

Por Víctor Rodríguez