Lanzan convocatoria para Premio Estatal del Deporte 2020 en Quintana Roo

La fecha límite para presentar candidaturas al Premio Estatal del Deporte 2020 en Quintana Roo es el 12 de octubre
martes, 15 de septiembre de 2020 · 13:53

Este martes 15 de septiembre se dio a conocer la convocatoria para entregar el Premio Estatal del Deporte 2020, a través del presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Antonio López Pinzón.

Como cada año, el Premio Estatal del Deporte se entregará en las modalidades de Deportista, Entrenador y Fomento, Protección o Impulso de la práctica de los deportes, con una vigencia de hasta el 12 de octubre para proponer sus candidaturas, mismo día que será el cierre de los registros.

Convocatoria al Premio Estatal del Deporte 2020Termina la cuenta regresiva para dar a conocer la convocatoria para...

Posted by Tony Lopez on Tuesday, September 15, 2020

El procedimiento para otorgar el Premio Estatal del Deporte en el rubro de atleta o entrenador estará sujeto exclusivamente para el caso de que estos se encuentran actualmente en activo y cumpliendo un programa de entrenamiento establecido.

Respecto a los atletas, se analizará la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos durante el periodo comprendido entre el 11 de octubre del 2019 al 10 de octubre del 2020, a nivel estatal, nacional e internacional.

A los entrenadores, se analizarán los logros deportivos y el avance de los resultados de los atletas a su cargo, durante el periodo comprendido entre el 11 de octubre del 2019 al 10 de octubre del 2020, a nivel estatal, nacional e internacional.

En el rubro de Fomento, Protección o Impulso de la práctica de los deportes, se otorgará al aspirante de entre las asociaciones y sociedades deportivas, así como entes de promoción deportiva a que se refiere la Ley General de Cultura Física y Deporte, durante el periodo comprendido entre el 11 de octubre del 2019 al 10 de octubre del 2020, que por su actividad y desempeño hayan contribuido a la proyección deportiva de la entidad.

El premio

El Premio Estatal del Deporte 2020 constará de una cantidad de 110 mil pesos, mismos que se pueden dividir entre el número de ganadores, según lo acuerde el jurado calificador.

El jurado lo conformarán 10 miembros, dos representantes de asociaciones deportivas estatales, tres representantes de medios de comunicación, un atleta que haya obtenido el primer lugar en años anteriores, un entrenador que haya obtenido el primer lugar en años anteriores y tres autoridades del ámbito deportivo.

La fecha límite para presentar las candidaturas será el 12 de octubre, la COJUDEQ enviará la documentación de los ganadores el 23 de octubre. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 20 de noviembre, en el marco de los festejos conmemorativos del aniversario de la Revolución Mexicana.

Por Ángel Abraham Ramón González