La chetumaleña Viridiana Salazar llega a 50 goles en la Liga MX

Viridiana Salazar, originaria de Chetumal y quien milita en las Tuzas del Pachuca alcanzó los 50 goles como futbolista profesional
martes, 15 de septiembre de 2020 · 12:14

La futbolista chetumaleña Viridiana Salazar Suaste llegó a los 50 goles como profesional al anotar el único tanto de las Tuzas del Pachuca en la derrota del equipo frente a las Diablas de Toluca por marcador final de 2 goles a 1.

El encuentro se llevó a cabo como parte de la jornada 5 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil, en donde las Tuzas llegaban en condición de invicto al campo rival, mientras que las escarlatas como locales buscaban su primer triunfo de la competencia.

Viridiana Salazar recibía su segunda titularidad en el torneo y respondió de gran manera al conseguir el gol de la ventaja al minuto 12 del silbatazo inicial, luego de rematar de cabeza un centro de tiro libre desde la banda izquierda, ganándole la posición a la defensiva y dejando sin oportunidad a la guardameta rival.

Con esta anotación, la chetumaleña alcanza los 50 goles como profesional en siete torneos con el equipo de las Tuzas del Pachuca, en 98 partidos jugados, donde ya ha sido campeona de goleo con 17 tantos en el torneo Apertura 2019.

Antes de finalizar la primera mitad, las escarlatas consiguieron darle la vuelta al marcador y pondrían cifras finales para quedarse con el triunfo por pizarra final de 2 goles a 1, obteniendo su primera victoria del campeonato y quitándole el invicto a las Tuzas de Pachuca.

Por Ángel Abraham Ramón González