Atletas regresan a entrenar a la Unidad Deportiva Bicentenario de Chetumal

La zona de entrenamiento es exclusiva; se toman medidas como la sana distancia y la desinfección de los accesorios que utilizan los deportistas.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 13:50

Atletas quintanarroenses de las disciplinas de Luchas Asociadas, Levantamiento de Pesas y Tiro Deportivo regresan a los entrenamientos presenciales con grupos reducidos y con el estricto protocolo sanitario en la Unidad Deportiva Bicentenario de Chetumal.

En la entrada principal de esta Unidad Deportiva se instaló un filtro sanitario, donde los atletas, trabajadores y visitantes, tienen que realizarse el adecuado lavado de manos, personal capacitado les aplica gel antibacterial y se mide la temperatura corporal, con la intención de detectar a alguien que pueda presentar algún síntoma del Covid-19.

En el caso de los deportistas, en este mismo filtro se les realiza una breve encuesta respecto a su estado de salud, lo cual queda registrado en una bitácora que se transmite al entrenador en turno, ampliando el protocolo de salud, higiene y seguridad para entrenar en las óptimas condiciones.

Una vez que los deportistas pasan esa instancia se dirigen directamente al gimnasio donde realizan sus prácticas, y ahí hay otro filtro más, en el que se repite el procedimiento, para finalmente pasar, cada uno, a su zona de entrenamiento, la cual es exclusiva; ahí se toman en cuenta todas las medidas, como la sana distancia y la desinfección de los accesorios que utilizan.

Con información de Ángel Abraham Ramón González.

sh