Playas de Cancún se llenan de turistas, la ocupación hotelera se dispara

Con semáforo amarillo, los turistas no hicieron esperar su llegada a las playas, rompiendo récord de operaciones programadas en el Aeropuerto Internacional de Cancún, desde el inicio de la pandemia.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 12:59

El aumento de la presencia de turistas en las playas de Cancún es notable, a una semana de que la zona norte del estado entró a semáforo amarillo, lo cual también se reflejó en un incremento en la ocupación hotelera.

De acuerdo a la Asociación de Hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, este fin de semana la ocupación acumulada rebasó 29%; con 155 hoteles abiertos y más de 38 mil habitaciones disponibles, aunque siguen cerrados 43 centros de hospedaje.

La reactivación con semáforo amarillo también se vio acompañada de un aumento en la llegada de turistas vía aérea, luego de que el Aeropuerto Internacional de Cancún rompió record de operaciones programadas desde que inicio la pandemia con 235 este sábado

.

La expectativa de aquí al final del año en cuanto a ocupación hotelera y llegada de turistas nacionales e internacionales es de constante creamiento, afirmó Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Texto de Lino Sarmiento e imágenes de Víctor Ávalos