Semáforo amarillo en Quintana Roo reactiva al sector turísitico: sube ocupación hotelera

La actividad turísitica al fin comienza a ver la luz después de meses de inactividad por pandemia.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 15:09

A un día de que arranque el semáforo epidemiológico amarillo en la zona norte de Quintana Roo, que abre la posibilidad para que el sector turístico avance del 30 al 60% de operación, la ocupación hotelera de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos cerró ayer en  27.1%, de acuerdo a la Asociación de Hoteles.

Así mismo, el Aeropuerto Internacional de Cancún reporta que para este domingo se programaron 223 vuelos, 106 llegadas y 117 salidas, manteniendo por tercer día consecutivo operaciones arriba de las 220 por primera vez en lo que va de la pandemia.

La ocupación en Cancún en lo que va del mes es de 27.1%; en la Zona Continental de Isla Mujeres, 20.3% y Puerto Morelos,  25.6%; mientras que la acumulada general para hoy es de 24.5%.

El Semáforo amarillo también permitirá que las playas avancen en el aforo, sin embargo, desde hoy domingo la gente comenzó a llegar, pensando que ya estaban abiertas, reportaron policías que cuidan los accesos; sobre todo en Chac Mool, Las Perlas y Delfines.

Actualmente en Cancún, Puerto Morelos y Zona Continental de Isla Mujeres se encuentran en operación 154 hoteles, que representan un total de 38 mil 279 habitaciones disponibles. 

Por su parte, permanecen cerrados 44 centros de hospedaje, que en conjunto representan un total de 10 mil 784 habitaciones que no pueden ser utilizadas.

Por Lino Sarmiento.