Padres de familia limpian Centro de Atención Múltiple que fue vandalizado en Cancún

Padres de familia realizaron la limpieza en el Centro de Atención Múltiple "Margarita Gómez” de Cancún, plantel que fue vandalizado durante la contingencia sanitaria.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 11:31

Padres de familia se reunieron para limpiar los patios del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Margarita Gómez” en Cancún, que fue vandalizado durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

David Aguilar Bastarrachea, director del plantel, dijo que hasta el momento no ha recibido respuesta por las autoridades educativas para reparar los daños al centro educativo que está enfocado a atender a niños con discapacidad.

Un padre de familia pidió ayuda por redes sociales para reunir los fondos para comprar escobas, bolsas, tijeras de jardín y cubetas, y así poder limpiar los patios con ayuda de los demás tutores.

Esto, luego de que el director asegurara que la indicación de la Secretaría de Educación en Quintana Roo es que los planteles sean ordenados cinco días antes de regresar a clases, sin embargo, los daños son severos.

Aguilar Bastarrachea dijo que la situación no puede segur así, ya que se ha detectado que los ladrones llegan por la noche a dormir y hacer más destrozos.

Cabe recordar que en Cancún hay nueve planteles CAM, de los cuales cuatro han sido robados y vandalizados durante la pandemia.

Por Angélica Gutiérrez