Maestro de medicina en Cancún muestra frustración ante enseñanza digital

Un maestro de medicina en Cancún mostró frustración ante la enseñanza digital, ya que dijo, no estar actualizado; sus alumnos le dieron su apoyo.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 13:58

Gustavo Alfonso Huitrón Aguilar, docente de la Universidad Anáhuac Cancún, reconoce que ante la nueva modalidad de estudios en línea se le ha dificultado impartir sus clases, debido a su falta de actualización en medios digitales, sin embargo, la situación que presentó a inicios de semana de no poder reproducir un video mientras impartía cátedra con sus alumnos de medicina le hizo darse cuenta de lo necesario que es estar dentro de la nueva era digital como profesor.

“Para mí ha sido un gran choque cultural el hecho que dejar de dar clase durante 10 años, me encontré con que ahora existen diferentes alternativas que he tenido que aprender a utilizar, como acceder a la multimedia para poder hacer mis clases didácticas”: dijo el profesor, quien desde 1987 comenzó a ejercer la especialidad de cirugía general y comenzó su carrera como docente en la Universidad Iberoamericana en la carrera de nutrición e ingeniería biomédica.

El cirujano y docente actualmente prepara su clase previamente con las enfermeras del hospital donde labora, dijo que a él que le cuesta trabajo acceder al aprendizaje rápido, sin embargo, no es falta de información ya que la universidad apoya a los profesores con seminarios y tutoriales, entre otras cosas.

“Yo soy de enseñar con pizarrón, y pues en la actualidad con marcadores lavables, pero yo soy de pizarrón de gis”.

Asimismo confesó que no se siente familiarizado con diferentes plataformas o redes que existen en la actualidad y se enteró del video en el que aparece, ya que su hija le dijo que era tendencia en Twitter. “Yo me sentí muy incómodo en el momento en la que mi clase no salía”.

Él como muchos otros docentes pasan por este tipo de dificultades porque se tienen que adaptar a una nueva modalidad para dar sus clases, aconsejó a otros docentes mantener la calma, sin que se sientan incapaces de hacer algo, actualizarse como en todo en la medida de lo posible sin llegar a sentir frustración como el muestra en el video, ya que cada persona aprende de una manera y en tiempos diferentes.

“Esta fue una llamada de atención en la que no me puedo quedar con una sola fórmula de manejo y tener alternativas, salir de mi zona de confort”.

Por Karla Cauich

Por Redacción Digital Por Esto!

JG