Depresión Tropical 14 evolucionaría a tormenta Marco en las próximas horas

En las próximas horas la Depresión Tropical 14 evolucionará a tormenta Marco; entraría a Quintana Roo mañana sábado.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 11:45

Según la última actualización emitida por el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, será a las 18:00 horas de hoy viernes cuando la Depresión Tropical 14 se convierta en la Tormenta Tropical Marco, y se espera su arribo mañana sábado. 

En las últimas horas el fenómeno tuvo un ligero movimiento en su trayectoria hacia el norte, por lo que empezará a moverse hacia el noroeste.

Al convertirse en Tormenta Tropical registrará vientos entre 50 y 105 kilómetros por hora, y entraría al sur de Cozumel entre Akumal y Paamul, en la zona de la Riviera Maya.

Se espera que la parte noroeste de Quintana Roo sea la más afectada con más agua y viento. Ya  en tierra, avanzará en línea recta hacia el estado de Yucatán hasta salir al Golfo de México.

La isla de Holbox también sería afectada con lluvias y con mareas de cuatro metros de altura.

Al menos 200 familias fueron evacuadas de Punta Allen, debido al riesgo en el que se encuentran, debido a que están rodeados por el mar y la laguna, y por la creciente de la marea, lo que podría poner en riesgo su vida.

A las 13:00 horas sesionará el Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, en el que participarán, la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Comisión Federal del Agua y Conagua.

Por su parte, el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, informó que la Depresión Tropical 14 se localiza a 605 km al sureste de Yucatán y se mueve hacia el oeste-noroeste. 

Por lo anterior, invitó a la ciudadanía a tomar precauciones y estar pendientes de la información que emitan las autoridades.

Por Abraham Cohuó

Por Redacción Digital Por Esto!

JG