Akumal y Playa del Carmen serán los más afectados por la Depresión Tropical 14

Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo informó que la Depresión Tropical 14 se movió más hacia el norte y ahora su entrada se espera por el municipio de Akumal
viernes, 21 de agosto de 2020 · 07:46

La Depresión Tropical 14 cambió su ruta de entrada y ahora se espera que llegue por Akumal, Quintana Roo.

Carlos Joaquín, gobernador del Estado explicó que la depresión disminuyó su velocidad de traslado y “eso lo hace más peligroso porque va fortaleciéndose en el mar”.

La depresión tropical presenta vientos máximos de 50 kilómetros por hora y se espera que alrededor de las 11 horas de hoy su estado cambie a Tormenta Tropical.

“Ayer hablamos que estaría entrando sobre Punta Allen pero se movió hacia el norte del Estado y estaría entrando alrededor de Akumal”, detalló.

ud83dudcf9ud83dudd34#EnVivo Mensaje del gobernador Carlos Joaquu00edn para actualizar la informaciu00f3n sobre la depresiu00f3n tropical "Catorce"

Posted by Coordinaciu00f3n General de Comunicaciu00f3n de Quintana Roo on Friday, August 21, 2020

Por el momento, se manejan tres posibles trayectorias en las que se indica que el centro de la Depresión Tropical 14 se ubicaría por Cozumel, Akumal o Punta Allen. Luego de tocar tierra en Nicaragua, el fenómeno se mantiene inestable, por lo que en las próximas horas se detallará la trayectoria.

Hoy viernes 21 a las 24 horas, se pronostica que la depresión se encuentre al frente de Belice y mañana sábado estaría frente a las costas de Quintana Roo. Se espera que alrededor de las 6 de la tarde toque tierra sobre Akumal.

El gobernador de Quintana Roo pidió a la ciudadanía no realizar compras de pánico y evitar tener objetos que se pudieran convertir en proyectiles, así como quedarse en casa. Hasta el momento, los municipios más afectados serían Akumal y Playa del Carmen.

Se mantiene la Alerta Verde en todo el Estado y con el cambio de depresión a Tormenta Tropical se pasaría a Alerta Amarilla. Se descartó la posibilidad de una evolución a huracán categoría 1.

No hay reporte de cierre en aeropuertos ni cancelaciones de vuelo para los próximos días.

El próximo aviso de las autoridades con respecto a la Depresión Tropical 14 será a las 10:30 horas.

Prevención del COVID-19

Los refugios temporales se modificaron para recibir únicamente de 10 a 15 personas por salón y se otorgarán artículos individuales para evita posibles contagios de COVID-19.

Además, se aplicará un filtro sanitario a la entrada y tendrán constante monitoreo de síntomas entre las personas que acudan a los refugios sanitarios.

En cuanto a las personas en situación de riesgo, se les ubicará en los refugios de menor ocupación.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM