Estas son las medidas que tomará el gobierno de Quintana Roo frente a la Depresión Tropical 14

Las autoridades de Quintana Roo dieron a conocer las acciones que se llevarán a cabo en torno a la entrada de la Depresión Tropical 14 en Quintana Roo
jueves, 20 de agosto de 2020 · 20:08

Tras dar por concluida la reunión de la   Primera Sesión Extraordinaria para la Atención de Fenónemos Hidrometeorológicos, las autoridades de Quintana Roo dieron a conocer las acciones que se llevarán a cabo en torno a la entrada de la Depresión Tropical 14, prevista para este sábado.

Las autoridades indicaron que  se prevé que el fenómeno natural llegué en un lapso de 48 horas al estado, entrando por Tulum, directamente sobre Punta Allen, comunidad en la que el Ejército y Protección Civil ya se encuentran trabajando en una estrategia de evacuación.

Además tendrá afectaciones en Holbox y se prevé que en su ruta también afecte el municipio yucateco de Valladolid.

Las autoridades instaron a prevenir las inundaciones por lo que recomendaron la limpieza de alcantarillas y de todo material que pueda bloquear el paso del agua en los diferentes lugares que resultarán afectados.

Se espera que el fenómeno permanezca al rededor de 12 horas en el estado, desde las 18:00 horas hasta las 6:00 horas, aunque indicaron que serán pocas las probabilidades de que se convierta en un huracán.

La información sobre la trayectoria de la actual Depresión Tropical 14 será publicada cada tres horas para mantener a la población informada. 

Además de estas acciones se habilitarán 98 refugios de primera apertura que abrirán al semáforo amarillo en las quintanarroenses como Holbox y al semáforo naranja en el resto del estado.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU