Policía de Quintana Roo fallece por COVID-19

El policía Lauro Quiroz perdió la batalla contra el COVID-19 el mismo día en el que se programó el nacimiento de su tercer hijo
lunes, 17 de agosto de 2020 · 08:07

Lauro Quiroz Amador, policía de Quintana Roo perdió la batalla contra el COVID-19, con este nuevo deceso suman 18 los policías fallecidos en lo que va de la pandemia.

Alberto Capella, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado confirmó el fallecimiento a través de sus redes sociales, apenas ayer pidió una oración por el policía en estado de gravedad.

"Con incalculable dolor y pesar informo el fallecimiento de mi querido y leal amigo Lauro Quiroz Amador, mi solidaridad personal con su esposa Karina y sus hijos Kiara Aranza 9 Santiago Alexis 7 y el tercero que está por nacer hoy, precisamente el día de la partida de su padre", escribió Capella en su cuenta de Twitter.

Aunque estaba previsto que el tercer hijo del policía fallecido naciera en dos semanas, el parto se adelantó para hoy lunes.

El titular de la SSP describió a Lauro Quiroz como uno de los hombres "valientes, profesionales, inteligentes y comprometidos" que conoció. 

A inicios de agosto, se aislaron a 40 policías de Quintana Roo por presentar síntomas de COVID-19. Desde el inicio de la pandemia en el Estado, 50 policías se recuperaron del virus y 18 fallecieron.

Casi 300 elementos de la policía fueron enviados a sus casas debido a que son considerados población de riesgo. 

En el último reporte de los Servicios Estatales de Salud en Quintana Roo, se contabilizaron 60 nuevos contagios de COVID-19, teniendo un total acumulado de 9 mil 260 casos positivos.

Los fallecimientos en el Estado ascienden a mil 221, siento el municipio de Benito Juárez el más afectado.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM