Aislan a 40 elementos de la Policía de Quintana Roo por sospecha de COVID-19

El secretario estatal de Seguridad Pública (SESP), Jesús Alberto Capella Ibarra, indicó que al menos 40 elementos han tenido que ser aislados de la corporación por ser sospechosos de tener COVID-19.
martes, 4 de agosto de 2020 · 10:33

El secretario estatal de Seguridad Pública (SESP), Jesús Alberto Capella Ibarra, dio a conocer este martes 4 de agosto que al menos 40 elementos de la policía se mantienen aislados como casos sospechosos de COVID-19 en la corporación.

Capella indicó que 50 agentes de la Policía Quintana Roo ya se han recuperado de COVID-19 y que otros 17 policías han fallecido en la corporación por el virus, lo que incluye al personal administrativo.

El secretario de seguridad de Quintana Roo, indicó que se han reforzado las disposiciones sanitarias como las acciones de desinfección de los edificios y unidades que utilizan los elementos policíacos durante su labor. 

Desde el inicio de la contingencia por COVID-19, fueron retirados casi 300 agentes que han permanecido en sus casas por pertenecer a la población en riesgo pues exceden  los 45 años de edad y padecen enfermedades crónico degenerativas. 

Estos trabajadores serán reincorporados a sus puestos una vez que la pandemia de la enfermedad.

El coronavirus en Quintana Roo ya ha sumado más de 8 mil casos positivos y mil defunciones, siendo los municipios más afectados Benito Juárez y Othón P. Blanco. 

Además de que hasta el momento el semáforo epidemiológico para la entidad marca a la zona norte en naranja y a la zona sur en rojo. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU