Aparecen peces muertos en playa de Mahahual

Decenas de peces "Loro" aparecieron muertos en las costas de Mahahual, reportaron vecinos del lugar. Hasta el momento se desconoce la causa.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 14:40

Habitantes de la comunidad de Mahahual denunciaron una mortandad inusual de peces "Loro", que por lo general se encuentran en el arrecife y los cuales aparecieron muertos en la playa.

Según los habitantes, esta mortandad de peces pareciera consecuencia del sargazo qué arriba a las costas y playas de este destino, como ha ocurrido en años anteriores.

Sin embargo, en esta ocasión se trata de Peces Loro, los cuales cumplen una función importante en los arrecifes y son una alerta de que algo está ocurriendo en ese ecosistema. 

Los habitantes dieron a conocer que en el puerto gran Costa Maya se están realizando trabajos de mantenimiento y vertido de concreto sobre los cimientos del muelle, lo cual podría estar dañando a los peces y el propio arrecife. 

Hasta el momento ninguna autoridad ambiental ha realizado una investigación para conocer el motivo de esta mortandad inusual.

Con información de Abraham Cohuó 

Por Redacción Digital Por Esto!

JG